lunes, 29 de octubre de 2012

Stairway to Heaven - Escalera al cielo

Escalera al Cielo


Stairway To Heaven o mas conocida por su titulo en español Escalera al Cielo, es un dorama coreano del año 2003 con un total de 20 capítulos  protagonizada por Kwon Sang Woo y Choi Ji Woo, la historia trata de Song Joo y Jung Suh quienes son unos enamorados adolescentes y amigos de la infancia, los primeros capítulos cuenta la historia desde que son adolencentes (los niños son protagonizados por Park Shin Hye y Baek Sung Hyun) quienes comparten una historia en particular, Jung Suh solo tiene a su padre y Song Joo a su madre, el padre de Jung Suh mas tarde decide casarse con una famosa actriz Tae Mi Ra, ella quien llevaba una mala vida junto a su anterior marido lleva a vivir con ella a sus 2 hijos Yoo Ri y Tae Hwa, Yoo ri es una niña con mucha maldad y comienza a hacerle la vida imposible junto a su madre a Jung Suh, el hermano de Yoo Ri mas tarde comienza a tener sentimientos por Jung Suh. 


Song Joo se va a estudiar al extranjero años después regresa y al encuentro con Jung Suh esta tiene un accidente en donde pierde la memoria, a partir de allí deberán pasar muchas cosas en sus vidas en busca de la felicidad y de tratar de recuperar esos años separados


Las razones por la que me dieron ganas de ver este dorama fueron, primero porque he leído mucho sobre este drama que es considerado uno de los mejores doramas coreanos, ademas que es muy famoso en latinoamerica, y otro es que en esta historia participo nada mas y nada menos que una de mis actrices regalonas de corea Park Shin Hye, ademas que aquí estaba super chiquitita creo que tenia como 13 años, fue interesante verla a esa edad y el talento que tiene.

Creo que este, ni siquiera lo creo, es el dorama mas triste que he visto entre todos, pensé que Koizora había sido el mas triste y la primera parte de Love Rain que me la sufrí toda, pensé que lo había visto todo, pero me estaba perdiendo esta tremenda producción coreana, de verdad mis respetos. Es difícil expresar los sentimientos hacia este dorama, lo acabo de terminar de ver y aun estoy sentimental, es que llore, sufrí demasiado, con ningun dorama hasta ahora había sufrido tanto, yo se que la mayoría de los que somos fanáticos de este genero asiático han visto este drama por lo que no es novedad decir que tiene un final realmente triste, primera vez que termino como un mar de lagrimas viendo un final, con un mensaje a la vez muy conmovedor y con un amor puro, pero triste, muy triste.
Mientras veia el dorama, uno a veces lee comentarios sin querer y no faltaron los pesaos' que se contaron todo el final, ubiquence! xD, yo he visto doramas por segunda vez por youtube, pero no ando comentando sobre el final, porque hay gente que lo ve por primera vez, no dejan ni imaginar en un final soñado, en fin.  Y las antagonistas oh como las odie se merecían morir! ahora terminando esto hare mi lista con las antagonistas  de los doramas que he visto.


Los actores me encantaron, sobre todo Sang Woo, de hecho ya me voy a ver otro dorama suyo, las actuaciones me conmovieron mucho, el sufrimiento y el llanto de Jung Suh eran de verdad de adentro, eran creíbles  se pasaron para actuar bien. Cuando comente a buscar este dorama para verlo me topo con que un canal local de acá, el canal mas grande de acá dio este dorama hace años y me pregunte, que demonios hacia yo con mi vida en ese entonces?, no supe cuando fue y tuvo gran éxito  creo que todos los países en los que se emitió tuvo gran éxito y se lo merece, ahora encuentro toda la razón para los que decían que  verdad es uno de los mejores doramas, es atípico no tiene ese final feliz con mariposas y colores, sufrí mucho, no lo pienso ver de nuevo >.< por ahora no, hasta que me calme por lo menos no.
Un detalle también, los micrófonos xD aparecían en varios capítulos, hasta en el final en una de las ultimas escenas >.<.

Por ultimo resumiendo  me encanto ver a Shin Hye tan chiquita y que talento para actuar, los actores principales se la jugaron mil, adore sus actuaciones me llegaron mucho y este dorama ni siquiera lo voy a recomendar porque siento que Stairway To Heaven es de esos doramas que si tu eres fanatico/a de los dramas asiáticos tienes que haberla visto o debe estar en tu lista de doramas por ver.


Stairway To Heaven - Youtube sub español

Stairway To Heaven - Youtube sub español (opcion 2)

Stairway To Heaven - Doblada español latino

Descarga Stairway to Heaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario