viernes, 2 de noviembre de 2012

Shining Inheritance

Sorpresas del Destino


Shining Inheritance, Brillante Herencia o creo que en latinoamerica es mas conocida como Sorpresas del destino y fue así como la presentaron al emitirla en mi país, es un dorama coreano de drama-comedia-romance que consta de 28 capítulos, protagonizado por Hang Hyo Joo y Lee Seung Ki, este drama trata la historia de Eun Sung quien es una chica muy amable y de buen corazón  llega a visitar a su familia a Corea luego de estar en América estudiando, tiene una familia de muy buena posición, vive con su padre, su hermano autista, su madrastra y hermanastra, pero todo cambia cuando su padre se va a la quiebra, una noche  es golpeado y asaltado, en dicho lugar ocurre una gran explosión y por una malentendido lo dan por muerto, mientras Eun Sung trata de recuperar una maleta que cambio por equivocación con Hwan, un chico arrogante que piensa que todo mundo gira a su alrededor que le hará la vida imposible, la madrastra de Eun Sung al cobrar un seguro de su marido la hecha a ella a su hermano a quien mas tarde pierde, pero por esas cosas de la vida conoce a una amable abuela, quien la ayuda y quien resulta ser la abuela de Hwan. 



Este dorama comenzó hace algun tiempo en un canal local con el nombre de Sorpresas del Destino, tiene un drama de esos buenos, a esta pobre chiquilla le pasaron puras desgracias en su vuelta a Corea, la verdad que nunca había leído ni escuchado sobre este dorama, pero como lo comenzaron a dar en la TV obviamente tenia que verla, se veía bien interesante, lo termine de ver online que después me descargare el porque.

A la única actriz que conocía aquí era la que encarno a Seung Mi, la vi en el dorama My Fair Lady, este drama tiene de esas historias de las eternas madrastras malas, la historia en si es super interesante, como dije tiene bastante drama una historia familiar buena, y los primeros capítulos los refleja completamente, mas de una lagrima loca se me cayo viendolo, lagrimas que se me caian en otros dramas por cosas mas cursis, aquí fue todo lo contrario, con ese drama de vida que debió llevar Eun Sung.



Es increíble el nivel de maldad que tuvo su madrastra  y una vez mas encontramos con el chico lindo y atento que es desechado, aunque no me dio tanta pena como en otros dramas, como en BBF por ejemplo o en YAB, Jun Se fue muy bueno en todo con Eun Sung, siempre la apoyo, pero no me gusto que después creyera como que era de su propiedad por poco luchando con Hwan, y ese otro detalle que después que por poco se hayan deseado la muerte hayan terminado así juntitos, que lata si no has visto este dorama no leas nada porque esto contando casi el final xD.
Con respecto al final me pareció lindo, pero me falto un poco fue como el de YAB donde están juntos, pero se separaran por seguir su camino y luego se juntaran, nope o quedan juntos definitivamente o no! >.<. Pero si me pareció lindo el final, a pesar de todo si, creo que fue digno, todos tuvieron lo que merecían.

Con respecto a los actores, solo conocía a una, pero me gustaron todos en general, buenas actuaciones realmente hacían sentir ese drama, pero no todo es drama, también hay bastante comedia y es el dorama mas largo que he visto hasta ahora.

Por ultimo con respecto al canal que lo transmitió aquí, que es el "Mega" es un canal que ha transmitido 4 doramas ya muy buenos y se agradece que acerque esta cultura a nosotros y sobre todo a los que jamas habían visto un dorama, pero todo esto tiene un gran PERO, hasta el momento todo iba bien hasta que a estos señores se les ocurrió la genial idea de cortar los últimos capítulos, avers, hace 3 días anunciaban que quedaban los últimos capítulos del dorama, me dije WTF si quedaban como 10, como van a dar 10 capítulos en 3 dias y eso fue exactamente lo que hicieron, en realidad este canal no daba capítulos enteros por dias, siempre eran 40 o 45 minutos y asi corriendo con los capítulos  eso no me importaba, es un detalle, pero que corten 10 capitulos y lo resuman a 3 es un descaro, todo por el comienzo de una teleserie mexicana, no tengo nada en contra de las teleseries mexicanas,  pero creo que es una falta de respeto el que hayan cortado de esa manera este dorama, menos mal me puse a verlo online si no, no entendería ni carajos, creo que es una falta de respeto, no porque los doramas quizás no sean tan famosos como las teleseries mexicanas o que vengan de miles desde kilometros casi al otro lado del mundo, las van a cortar así  y es falta de respeto para los televidentes también  quienes mirábamos los doramas que lo hayan cortado asi, no tiene nombre y al parecer no darán mas doramas, que quizás sea por el raiting, pero es solo culpa suya, es verdad que los doramas que han dado me han gustado mucho, si quizás este ultimo no tuvo la aceptación que los anteriores es porque no es muy conocido, hay montones de doramas conocidos que pueden dar, hay países en los que los doramas los han dado por años y aqui nada, hace años en un canal estatal dieron Stairway to Heaven, esos años que creo que nadie daba un peso por los doramas, no entiendo que mentalidad tienen, que dejen de dar doramas en realidad no me mata porque los puedo ver online, pero que este lo hayan cortado de esa manera, pensaron que nadie se iba a dar cuenta?, horrible, ojala a su novela mexicana le vaya pésimo  lo peor es que solo la dan porque un actor nacional es el protagonista, ese loco no sabe ni actuar, ademas que odio su acento entre chileno y mexicano, pff.

Esa era mi descarga, no sabia donde hacerla y aprovecho aquí, es un descaro lo que hizo este canal. En fin, para terminar, este dorama lo recomiendo totalmente, tiene un drama e historia muy interesante, muy familiar.




*El dorama también como dije esta doblado al español latino y encontré varios capítulos en youtube, pero los que encontre eran grabados del canal donde se emitio aqui "Mega" pero dicho canal no daba capítulos enteros por día, así que no vale la pena.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario