viernes, 19 de octubre de 2012

Skip Beat - Extravagant Challenge

 Como ya es costumbre, he terminado de ver el dorama "Skip Beat" o Extravagant Challenge, primer dorama Taiwanes que veo, no conocía a ninguno de los actores de este drama por lo que puedo decir que no perseguí a nadie :P solo tuve un motivo que pensándolo bien no fue motivo xD, info y otros ahorita wey.



Skip Beat o también conocido y en realidad es su nombre original, Extravagant Challenge, creo que es mas conocido por el primer nombre ya que este drama es una versión del manga-anime con el mismo nombre. 
Este dorama Taiwanes consta de 15 capítulos y esta protagonizado por Ivy Chen, Siwon y Donghae. Trata la historia de Gong Xi una chica esforzada, trabajadora e ingenua quien escapa de su casa junto a Bu Puo Shang su amigo de la infancia para cumplir el sueño de el en convertirse en un cantante famoso, Gong Xi debe postergar todo en su vida en sacrificio por su amigo, trabajando duro todo por el, todo cambia cuando ella por casualidad escucha una conversación de Shang con su manager quien dice que solo ve a Gong Xi como una sirvienta, es donde Xi explota su lado mas oscuro y malvado y le jura que se vengara y que algún día sera mas famosa que el, es donde comienza esta aventura primero en la lucha por entrar a la agencia LME y donde conoce a Dung He Lian un famoso actor, quien le ayuda en este proceso aunque en un comienzo de la relación no fue la mejor, allí comenzara el camino hasta cumplir su sueño. 



Tengo bastantes sentimientos con este dorama xD, primero que todo como dije es el primer dorama taiwanes que veo, no me daba curiosidad de ver alguno aun, porque me pasaba lo mismo que con las coreanas cuando aun no las conocía  la poca relación con el idioma (no es que sepa hablar algunos de estos idiomas asiáticos  pero cuando uno va viendo mas y mas doramas el idioma se te hace familiar y sin querer también se aprende algo) y me imaginaba quizás que podían ser fomes, pero fue todo lo contrario.

Este dorama es una adptacion del anime-manga del mismo nombre, Skip Beat!, ese anime lo conocí hace mucho tiempo, pero lo vi como hasta la mitad porque me aburrió un poco, lo encontraba muy repetitivo como que no avanzaba y me aburría que la chica era tan exagerada y no, me dio lata y lo deje como en la mitad, hasta que un día una imagen salvaje aparece y vi en la pagina doramastv este nombre (skip beat) y me dio curiosidad comence a leer el argumento y me di cuenta que era una versión de dicho anime, por lo tanto como dije primero no se porque me dio por ver este dorama si el anime lo deje a la mitad porque me aburrió xD, pero lo vi nada mas.


Y ya estoy volviendo a buscar el anime entre mis archivos secretos X porque adore el dorama! y es verdad terminare de ver el anime por esa razón  la historia siempre la encontré buena, pero solo me aburrió lo que comente que me parecía muy exageradas las escenas en el anime, pero en fin el asunto es que me encanto, la historia es muy interesante no aburre en ningún momento es mas comedia que romance, si hay algo de romance pero muy oculto que se centra mas en los capítulos finales, pero es excelente tiene un toquecito de los doramas adaptados de japon.

El final si puede parecer pobre ya que queda como inconcluso porque no estoy segura pero creo que el anime queda allí  pero el manga termina la historia al parecer, da para una segunda temporada, y espero que lo hagan :B.

Con respecto al idioma me daba curiosidad sobre el idioma en Taiwan, pero me di cuenta que hablaban en chino XD, estuve leyendo por ahí al parece en Taiwan hablan como varios idiomas dependiendo del lugar, pero en la mayoría hablan chino (investigue un poco del porque y me fue un poco enredado por lo que no explicare nada xD) la cosa es que hablaban en chino, me di cuenta igual porque escuchaba varias veces que decían "Xie Xie" que significa Gracias o "Nihao" que es Hola, entonces ahí me di cuenta que era chino porque son las únicas palabras que se :P.

Otra cosa también que tenia ganas de ver en un drama Taiwanes era conocer como eran sus actores, a ver si eran minos igual que los japoneses o coreanos y eran bien buenos hasta que leí por ahí que en realidad los protagonistas eran coreanos, un gran XDD, ellos son de la banda Super Junior según leí y otra cosa es que les doblaron la voz porque ellos no hablan chino, empece a buscar eso porque cuando hablaba Siwon se me hacia raro, y busque y claro era doblada su voz, pero en las primeas escenas de Donghae no lo note para nada, pero a los 2 le doblaron su voz, yo hubiera preferido que hubieran puesto a 2 actores del mismo Taiwan así se vería mas natural que una voz doblada, buscando mas doramas vi actores de allí y no tienen nada que envidiar, si casi todos los asiáticos son unos ricos. 

En fin eso era lo ultimo, para finalizar el dorama es totalmente recomendado, es buenisimo tiene una historia muy buena y entretenida, muy cómica  morí de la risa en cada capitulo y por supuesto que ahora me aventurare a ver mas doramas Taiwaneses ya he agregado varios a mi lista.

Skip Beat en Youtube - Online

Skip Beat en DoramasTV - Online

Descargar dorama Skip Beat - Descargar

OST del dorama:

OST Skip Beat - Opcion 1

OST Skip Beat - Opcion 2


7 comentarios:

  1. Estamos en las mismas, sin querer terminé viendo un cap y parecía exagerado el live action pero continué y vaya que me gustó. igual es mi primer dorama taiwanés así que luego veré otros jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los doramas taiwaneses de verdad son buenos :B este me encanto!

      Eliminar
  2. disculpa pero no es un darama taiwanes si no coreano

    ResponderEliminar
  3. Si es Taiwanes ;) solo que los 2 chicos protagonistas son coreanos :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja si me pasa lo mismo con el tema de los idiomas y si los taiwaneses tambien son unos papis jaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaja si me pasa lo mismo con el tema de los idiomas y si los taiwaneses tambien son unos papis jaja

    ResponderEliminar