domingo, 12 de febrero de 2023

Kdramas últimos tiempos - Parte II

Holis, agrupare los dramas que tengo pendientes aun y de los cuales no tengo tantos comentarios para una entrada especial, no porque no me hayan gustado ni sean malos ni nada de eso, solos los agrupo si no,  terminare nunca y cada vez voy terminando más dramas.


DP - El Cazadesertores



Sinopsis: An Joon Ho es un soldado. Es callado y tranquilo, pero inflexible. El sargento Park Beom Goo se da cuenta de la tenacidad y capacidad de observación del soldado An Joon Ho. Él transfiere a An Joon Ho al D.P. (Deserter Pursuit) equipo. Su misión es atrapar a los desertores. An Joon Ho trabaja con el sargento Park Beom Goo y el cabo Han Ho Yeol (Koo Gyo-Hwan) en el equipo. El sargento Park Beom Goo parece cansado todo el tiempo. Él maldice y regaña a An Joon Ho y Han Ho Yeol, pero también los cuida con su aguda perspicacia. Han Ho Yeol a veces le da a An Joon Ho conocimientos de investigación, pero a veces lo molesta.

Comentarios

Este drama lo vi posterior a snowdrop, si porque mi obsesión del año pasado fue de ese drama, así que en la búsqueda de más dramas de Haein llegue a este, trata como dice la sinopsis de historias de desertores del servicio militar coreano y una representación "ficticia" de la vida dentro de ella, tiene diversas historias de desertores, fue muy buen drama, con fuertes historias y muy interesantes, ver lo que sucede dentro de este mundo militar coreano, saldrá una segunda parte este año me parece y la estoy esperando, porque muy buen drama, es drama en si no tiene romance, si harta comedia, y nada me pareció buenísimo y muy recomendado, disponible en Netflix.


Amor bajo la luz de la luna


Sinopsis: Hong Ra On se disfraza de hombre desde pequeña aconseja a los hombres en las citas, debido a una confusión conoce al príncipe heredero Hyomyeong, Ra On no se da cuenta de quien es, él tampoco se da cuenta de que Ra On es una mujer, debido a cierta situación es vendida como Eunuco al palacio y se encuentra con el príncipe heredero y comienzan a entablar una amistad y el príncipe da lugar a un amor prohibido confundido y abrumado por el hecho de que piensa que es un hombre.

Comentarios

Este drama tenía muchas ganas de ver hace tiempo, pero no encontraba donde verlo cómodamente hasta que lo subieron a Netflix y fue la oportunidad, me llamaba la atención más que la historia que no sabía tanto detalle de que trataba, más bien por los protagonistas, he comentado anteriormente que me encanta el actor protagonista, le he visto ya algunos dramas y con este confirme lo maravilloso de actor que es, a la actriz protagonista también le he visto algunos dramas y después de este igual seguí otros, con ella me pasa que le vi dramas donde ella era muy pequeña, es como verla crecer, cada vez en distintos papeles, actúa maravilloso. La historia en si es muy linda, los dramas históricos si o si hay maldad y mucha, entonces hay que prepararse siempre para ver de todo en los históricos, pero esta historia de amor fue muy linda, sobre todo cuando comienza a nacer este amor entre supuestos hombres y como se cuestionan muchas cosas, que para esa época por supuesto sería como imposible, ultra raro, etc. Me encanto este drama, cumplió todas mis expectativas la pareja adorable mucha química, a pesar de que tenían diferencia de edad en la vida real y un poco la ficción no se notó mucho, nada más que recomendadisimo el drama.

Veinticinco Veintiuno

Sinopsis: Na Hee Do es miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria. Debido a la crisis financiera de Corea del Sur, el equipo de esgrima de la escuela secundaria se disuelve. Superando todas las dificultades, se convierte en miembro de la selección nacional de esgrima con sable. La crisis financiera de Corea del Sur también provoca la quiebra del negocio del padre de Baek Yi Jin. Esto lleva a un cambio de vida para Baek Yi Jin, de vivir la vida de una persona rica a una persona pobre. Mientras estudia, trabaja en trabajos de medio tiempo como reparto de periódicos. Más tarde, se convierte en reportero deportivo de una cadena de televisión.

Comentarios

Este drama es de los que nos ha dolido a muchos últimamente jaja, es una historia muy entretenida ambientada en corea del sur de los años 90, como tipo Reply 1997, he hecho si, tiene una temática muy parecida, tiene una historia de amores y amistades muy bonitas, la historia de los protagonistas tiene de todo, que comienza como amistad, pasa por amor de todo, me gusto también la historia de las amistades que se forman, la amistad y enemistad de las chicas fue lo máximo, creo que fue mi parte favorita más que el romance de los protas jaja, me gustó mucho este drama, me hubiera gustado otro final, pero igual queda como medio abierto en parte, se sufre harto, el drama se hace muy largo o sea en el sentido que son tantos años que pasan por la historia que se siente que pasa de todo, es de los dramas favoritos de muchos, de los mejores del 2022, muy recomendado, es una buenísima historia.

La casa de papel: Corea



Sinopsis: Se trata acerca de un cerebro criminal que se hace llamar "El profesor" tiene un plan para llevar a cabo el mayor atraco en la historia registrada.

Comentarios

Esta como todos saben es una versión coreana de la serie con el mismo nombre proveniente de España, así que (creo) es la misma historia, nunca me dio curiosidad por la serie original, me pasa algo que no soy de ver series españolas, no me llaman mucho la atención, y esta serie es ultra famosa, fue furor, a pesar de eso no nunca me dio curiosidad de ver no por la historia, pero me pasa algo con el acento español que no me llega a convencer (lo sé raro), pero cuando vi que iba a salir una versión coreana de esta serie, la puse en mi lista para ver que tal, desconozco si es exactamente igual, pero me gustó mucho, me gusta este tipo de series hay mucho detalle en que cuando se llega al clímax de ciertas escenas pasan cosas y cambia todo o casi todo y todo se transforma, así que genial, algo que he notado harto es que las series coreanas que han salido originales por Netflix, tiene escenas muy explicitas y se nota la mano extranjera, cosas que uno como seguidora de años de series coreanas no está muy acostumbrada y en lo personal sin ser recatada por decir, prefiero la esencia clásica de las series coreanas, es lo que me llamo siempre la atención de ellas, en fin, me gustó mucho, quedó como inconclusa suponiendo que se viene otra parte y por supuesto la veré, si te pasa como a mí que no quisiste enganchar de la original, de seguro esta sí.


Porque esta es mi primera vida



Sinopsis: Nam Se Hee es un hombre soltero en sus 30. Él ha elegido no casarse. El tiene su propia casa pero está lleno de deudas. Yoon Ji Ho es una mujer soltera en sus 30. Ella no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo con su presupuesto es complicado. Yoon Ji Ho empieza a vivir en la casa de Nam Se Hee. Se convierten en compañero de casa.

Comentarios

Hace mucho que quería ver este kdrama, lo han pasado por varios canales latinos y más de una vez por lo que me daba mucha curiosidad, además que la protagoniza es una de las actrices que conocí primero en este mundo de los dramas, y no sé porque no le había visto otro drama, Jung So Min, a ella la conocí a Playfull kiss, que fue el segundo drama coreano que vi cuando comencé en esta secta jaja y le tengo un especial cariño, tenía mucha ganas de verlo, pero la verdad me decepcionó un poco, lo encontré un drama muy X, tiene una historia liviana, los personajes como que no encajaban, igual las personalidades de los personajes eran especiales, pero no se no me termino de gustar, le tenía más fe al drama, no encontré muy interesante la historia la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario