sábado, 4 de febrero de 2023

Kdrama: Hotel del luna

Hotel del Luna


Jang Man Wol es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa. Goo Chan Sung trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.


Comentarios

Hace mucho tiempo tenía ganas de ver este kdrama y no lo encontraba, intente descargo no lo encontré, intente verlo en Viki, lo comencé a ver, pero en mi TV no lo podía ver no recuerdo porque, había leído muchos buenos comentarios de este drama, además que, sé que no es lo mismo, pero me daba un aire similar a el drama Esta bien no estar bien, que es un drama que amo, las historias no se parecen tanto, pero las protagonistas empoderadas me encantan iba por ahí el tema, primero fue la historia, segundo los protagonistas, IU nada que decir me he visto creo que casi todos sus dramas y me encanta, el protagonista igual he visto varios dramas y me ha gustado mucho, así que tenía razón suficiente, y cuando vi que lo subieron a Netflix, lo vi de una.


[Un poco de spoiler]

Este drama por lo que se es super famoso, estoy segura que toda doramaniac@ lo debió hacer visto, pero vamos a la historia, tiene una mezcla de muchas cosas, entre histórico y tiempos modernos, comedia, romance, fantasía, lo tiene todo, primero ame el personaje de IU esta mujer fuerte empoderada, amo esos personajes, su estilo forma de vestir, la ame, cuando ya vemos que el personaje ha pasado años en la tierra, ya nos mentalizamos en que aquí va haber sufrimiento o el personaje sigue forever en la tierra o se va a tener que ir en algún momento de la nada, a pesar de que no les sentí tanta química a los personajes principales igual ame su historia de amor, el final fue igual como medio a interpretación de cada uno, pero es que la historia al comienzo ya se sabe que será difícil, también las mini historias que se desarrollaron entre los capítulos igual fueron buenas y nostálgicas.

[Fin spoiler]


Es una muy buena historia, debo reconocer que tenía poco más de expectativa, pero no deja de ser un buenisimo dorama una historia excelente, algo más que no lo puse en los spoiler, porque es algo que se sabe cuándo uno ve cualquier página, es la participación de Sulli, cuando lo estaba viendo se me había olvidado que ella tenía un cameo en este drama, fue nostálgico, vi todas sus apariciones con mucha pena, como saben Sulli fue un idol kpop que se quitó la vida en 2019, recuerdo muy bien ese día, porque iba de vuelta a mi ciudad después de un concierto e iba mirando mi teléfono en un vehículo, y vi la noticia y me dejo helada, yo no la seguía, si la conocía, había escuchado música de su grupo kpop, pero no sé porque me dolió tanto, desde que estoy en este mundo de dramas, no tanto de kpop, pero si he visto noticias de muchos idols que llegan a esta situación, pero Sulli me dio mucha pena, y me sigue dando penita cuando veo sus fotos por ahí, tenía un gran futuro lástima que esa industria es tan cruel, mi pequeño desahogo. Eso, el drama tiene de todo, de todas las ramas de historias de dramas, el OST también buenisimo, muy recomendado nada más que decir, está en Netflix y Viki que fue donde los vi, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario