miércoles, 27 de enero de 2021

De vuelta a los kdrama: Crashing Landing on You

Hola como están?, tanto tiempo, han sido años desde que publique la ultima entrada en este blog, que sinceramente lo tenia olvidado, pero me llegan aveces algunos comentarios en algunas entradas y me dije, vaya creo que igual hay gente que aun ve este espacio, y aunque sea para una quise volver, no se hasta que punto, pero leyendo entradas antiguas era entretenido, igual estos últimos años he estado a full con muchas cosas por lo que igual no tenia tiempo, de cualquier forma me dieron ganas de seguir comentando uno que otro drama, así me desahogo jaja, porque durante todo este tiempo si o si le di horas a los dramas, no recuerdo cuanto he visto de la ultima publicación, pero voy a ir con uno de los últimos que he visto y si recuerdo porque lo estoy volviendo a ver (>.<), Crashing Landing on You o Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón.

Sinopsis: Cuenta el romance secreto entre Yoon Se Ri, una heredera surcoreana de un conglomerado y Ri Jeong Hyeok, un oficial norcoreano de alto rango. Se Ri sufre un accidente causado por fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocaciona que termine realizando un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte, ahí conoce a Jeong Hyeok, un oficial de ejercito norcoreano que trata de protegerla y esconderla de las autoridades del norte, sin embargo las cosas se complican cuando ella no puede volver al sur y con el tiempo comienzan a desarrollar sentimientos entre ambos haciendo todo mas difícil.


Comentarios

Este drama esta disponible en Netflix aun (no se si lo irán a sacar), estuvo un buen tiempo antes que me decidiera a verlo, y me motivo los protagonistas, he visto muchos dramas de ellos y me encantan y lo vi sin mas sin leer sinopsis, a morir no mas. A medida que avanzaba la historia y empece a notar que la historia era de amor entre un norcoreano y una surcoreana, dije agárrate porque vas a sufrir desgraciada! de solo imaginarlo ya que me ponía a llorar, es que solo imagínenlo. 

[Un poco de spoiler] La historia tuvo de todo, mucha comedia al principio, mucho sufrimiento, mucho amor, villanos, realmente villanos, de esos que te mandan a calar de una, realmente odie a los villanos sobre todo al principal, y la historia entre los protagonistas la ame, se sintió el feeling de inmediato, y tengo que recalcar que la sorpresa que le dio Se Ri a unos de los soldados por su fanatismo con los dramas coreanos la ame, fue de mis partes favoritas. También la casi pareja que se formo entre los "antagonistas" por decir, la ame, a la novia de Jeong no la odie, finalmente ella estaba luchando por su amor no correspondido :(, me dio mucha pena como termino eso. El final creo que fue lindo y digno, hubiera sido muy fantástico si hubiera sido perfecto.[Fin spoiler]

Se convirtió en uno de mis dramas favoritos del ultimo tiempo, pero me hizo sufrir tanto, tanto que de verdad no quería verlo otra vez, de verdad llore heavy jaja, es un drama que si estas medio sensible, te tienes que preparar para sufrir, el solo hecho de pensar en que 2 personas que distintos países como lo son Corea del Norte y del Sur se enamoren es de locos, ya es loco de otra ciudad, otro continente por ultimo, pero Corea del Norte sabemos que es cuático, me gusto también el hecho de que se muestre un poco como es la vida de dicho país, se que ellos quisieron mostrar una pincelada, y que el drama tuvo muchos problemas por eso, ya que según los del sur como que el drama quiso "romantizar" a los soldados norcoreanos y la vez ellos se sintieron ofendidos por como mostraron su país me imagino, es todo un tema bien cuático eso, el pensar en cuanta restricción tiene ese país y en cuantas familias separadas desde que ocurrió eso, y que quizá nunca se vuelvan a ver.

Como dije al principio, ahora lo estoy viendo otra vez, pero ahora se me hace mas lindo aun pensar que Ye Jin (Se Ri) y Hyun Bin (Jeong Hyeok) en todas esas escenas bonitas se estaban enamorando *llora corazones*, siempre soñé que sean pareja de verdad y no saben lo fili que me puse cuando supe que de verdad salían, espero se casen y vivan enamorados foreva. Está demás recalcar que este drama esta mas que recomendado, de todas formas, por ultimo, el ost es hermoso, para sangrar lagrimas de lo sad, fue muy bien hecho, ame este drama completo, hasta la próxima!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario