martes, 3 de junio de 2014

Películas Studio Ghibli parte I

Studio Ghibli I



Desde que conocí a Totoro, todo el que me conoce sabe que soy fanática de dicho personaje y me he vuelto una fan incondicional de las películas de Studio Ghibli, sueño con ir a Japón y visitar el museo Ghibli, es que son maravillosos sus personajes, las historias, todo, hasta ahora he visto 7 de estas películas y todas me han encantado muucho,  bueno a los que nos convoca, aquí vienen las 4 primeras :B


1.- Totoro


Sinopsis:
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.




Mi opinión:
Ya había hecho una entrada de cuando vi esta película que fue hace mucho tiempo, esta demás decir que es mi película favorita, encontré en Totoro una luz (esa onda pors locowom xD), no hablando en serio, es que Totoro transformo mi vida jaja, es como casi una obsesión con este personaje, me gusta demasiado, su película la he visto ya muchas veces y tengo ya mi mini colección de cosas de Totoro (que voy a hacer una entrada especial mas adelante mostrándolas). La entrada que hice la encuentras Aqui.

2.- Haru en el reino de los gatos 


Sinopsis:
Haru es una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí", es llevada a un especie de mundo donde solo habitaban gatos.


Mi opinión:
Este fue la segunda peli que vi, con esta peli alucine de verdad, yo amo los gatos, gato que veo en la calle lo quiero acariciar u.u, lo se aveces quiero rehabilitarme, pero no puedo xD, y ver una película repleta de gatos fue un sueño jaja, a pesar de que aparecían unos gatos malulos igual, o sea eran gatos al fin y al cabo, el único detalle es que solo encontré esta película doblada a español (español coño como decimos), creo que descargue unas 5 veces esta película, porque busque y busque con doblaje latino, pero no encontré me parece que no hay, no tengo nada en contra del doblaje español, pero aveces se me hace difícil el escucharlo, aveces siento que hablan un poco rápido y ademas que el latino por razones obvias se me hace mas familiar, resumen ame esta peli, con solo el hecho que haya tenido gatos paso la prueba.

3.- El increible castillo vagabundo o El castillo ambulante


Sinopsis:
Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.


Mi opinión:
Esta película la había visto hace mucho tiempo, podría decir que fue antes de Totoro quizás o pudo haber sido la segunda, en fin la cosa es que lo vi en el cable, aunque lo empece a ver como de la mitad y no lo termine de ver, la segunda vez que lo dieron tampoco lo alcance a ver porque tenia que viajar, el asunto es que nunca lo podía ver y tampoco sabia como se llamaba, hasta que no se como llegue al nombre y vi que era del studio ghibli y me dije no, es que tengo que descargarla y verla ya! y así fue como tiempo después por fin pude verla, tiene una historia encantadora, ese mago mmm ya quisiera uno en la vida real jaja, es una peli no haré mas spoiler.

4.- Kikis, entregas a domicilio


Sinopsis:
Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.


Mi opinión:
Es la cuarta película que he visto de Studio Ghibli, tiene una historia muy simpática y con ese toque mágico característico, me encanto el gatito negro :3 y tiene una trama bien liviana, no es algo trágico ni nada, no se que mas agregar, me gustan demasiado las películas de SG, por lo menos las que he visto hasta ahora, tienen un no se que, las hace ser muy especiales.

En la próxima entrada pondré el resto de las pelis, ahora los enlaces de descarga y/u online de los que me acuerdo, ya que las películas las tengo hace bastante tiempo, de todas formas a medida que encuentre las dejare aquí:

Descarga Totoro Subtitulado

Descarga Totoro idioma latino

Descarga Castillo Ambulante

Descarga Castillo Ambulante subtitulado

Descargar Kikis

Descarga Haru


No hay comentarios:

Publicar un comentario