martes, 22 de octubre de 2013

Good Doctor

Buen Doctor


Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad, supera los prejuicios y la discriminación por parte de la sociedad y se convierte en un pediatra mediante la utilización de sus capacidades excepcionales que la enfermedad conlleva, logra entrar en un prestigioso hospital para probar que sus capacidades son mas fuertes que su enfermedad, allí se encontrara con gente que le ayudara y también con aquellos que lo quieren perjudicar.



Hace un par de semanas atrás termino el dorama Good Doctor en Corea y ayer termino de verlo esta tipa que les escribe en este momento, me ha dado por estar viendo los últimos doramas en emisión, estoy viendo en este momento The Heirs (por que esperaba el dorama por Shin Hye), Marry Him if you Dare (Estaba esperando un nuevo dorama de Yong Hwa y para completarla actúa Eun Hye, que mejor) y veré también cuando comience Beautiful Man, el nuevo dorama de el lindo Keun Suk (ese dorama no me lo pierdo ni a palos!), pero bueno basta de bla bla y a lo que vamos...

Comencemos con que nunca había visto un dorama con tema "medicina o de doctores" porque no había ninguno que me llamara la atención, pero en este dorama actuo Moon Chae Won, así que era motivo para verlo y ademas había visto comentarios positivos de este drama. La historia cuenta la complicada vida de Shin Ohn un niño autista, pero con una capacidad que ya lo quisieran los que se llaman "normales", tiene que sobrellevar todos los estigmas que lleva el tener un medico con autismo, pero encontrara en este difícil camino a personas que le darán mucho amors para seguir adelante.


En cuanto a los actores, conocía algunos ya que estuvieron del mismo dorama Nice Guy y otro por ahí. Quiero destacar al actor principal Joo Won que interpreto a Shi Ohn, le creí todo, cuando le crees todo a un actor, ese actor cumplió perfecto su pega, yo jamas he tratado ni he visto a un niño con autismo, si lo he visto en novelas, películas y demases', pero de lo que he visto este actor le creí toda, fue una tremenda actuación, es cuando te preguntas, es actor o tiene de verdad la enfermedad?, un carisma, el personaje derramaba ternura, el dorama toco temas muy sensibles, reales, me gusto todo y termino genial, no solo con su aceptación en la sociedad, todo, me encanto el final, muy digno.

No tengo nada malo que decir sobre el dorama, aparte del padre de Shi Ohn que lo odie, lo odie, un comentario muy cruel de mi parte, pero me gusto su final, se lo merecía. 


Resumiendo, me gusto mucho el dorama, primer dorama con tema de medicina que veo, pensé que eran fomes como lo creí con los históricos, pero me equivoque, veré un par mas de estos doramas que pensé alguna vez en ver, mas que recomendado, me emociono, reí, tenia de todo y sobre todo una historia que te atrapa y tiene mucho de la vida real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario