jueves, 28 de marzo de 2013

Winter Sonata


Sonata de Invierno



Winter Sonata es un old dorama coreano del año 2002 protagonizado por Choi Ji Woo  y Bae Yong Joon cuenta la historia  el amor entre 2 jovenes, Jun Sang y Yoo Jin, Jung Sang llega a un nuevo instituto en busca de su padre biologico, Sang Hyunk con Yoo Jin son amigos desde la infancia aunque este siempre la ha mirado con ojos mas que de amigos, la relación entre Jun Sang y Yoo Jin  comienza a estrecharse a medida que pasan los días, Jun Sang muere repentinamente en un accidente lo que deja a Yoo Jin muy mal ya que fue su primer amor y a quien nunca pudo olvidar. 10 años mas tarde los amigos se vuelven a juntar para celebrar la próxima boda entre Yoo Jin y Sang Hyuk, Chea Ri llega desde europa a presentarles su novio quien es idéntico a Jung Sang, y es donde la historia comienza a tejerse nuevamente entre estos personajes.



Este ultimo tiempo me ha dado un gusto especial por ver doramas mas antiguos, tienen un se que que los hace muy interesante, la verdad es que los doramas nuevos que van saliendo no me llaman mucho la atención a no ser que tengan alguno de los actores que me gusten, los doramas antiguos son culebrones al estilo coreano muy interesantes. Este dorama me intereso principalmente por la protagonista quien conocí en el dorama Stairway To Heaven, este drama es parte de 4 doramas relacionados a estaciones del año, "Otoño en mi Corazon", "Aroma de Verano", "Vals de Primavera y "Sonata de Invierno" y esta demas decir que me vere las 3 restantes.

Fueron 20 emotivos capítulos  son capítulos para sufrir definitivamente, no como escalera al cielo, pero bien sufridas igual me gusta como actúa Ji Woo, le creo todo, cuando uno le cree todo lo que te transmite al actor pucha que es bueno, me encanto su actuación en Escalera al Cielo y en esta no quedo a tras para nada, recuerdo esos llantos en STH eran tan profundos, un 7 para los actores, estuve buscando mas doramas de el actor principal también  estarían mayorcitos, pero estaba bien bueno en su época Yong Joon >.<, cuando lo veía sonreír me recordaba mucho a Kim Hyun Joong, y de hecho cuando busque info de el salia que al parecer tenían una amistad y le encontraban un parecido en exactamente eso, su sonrisa y es verdad y ahora ultimo me dio por ver Dream High y para mi sorpresa también actúa ahí (no tenia idea) y casualidad que Kim Hyun Joong también aparece en una parte del primer capitulo de dicho dorama y parte actuando los 2 y ahí el mundo exploto xD en fin...

Tengo un par de cositas mas de que quejarme, el segundo look y el que ocupo casi todo el dorama JiWoo por deos que era feo! no me gusto para nada parecía vieja de 40 años, la dejaron demasiado mayor con ese look de pelo corto, el que ame fue el ultimo con ese debió haber estado en todo el dorama, en cuanto al fin me dejo con gusto a poco igual tuvo su cuota de tragedia, no me gusto mucho en realidad, el personaje de Sang Hyunk me cayo tan mal como puedes rogar amor de esa manera, no mal mal, con tan de tener a la persona que quieres a tu lado no puedes llegar a dar pena si no te quiere no puedes obligarlo, por cierto cuando estuve buscando doramas de el vi que falleció no recuerdo que año que mal que gente tan joven y con talento se vaya de esa manera, y por ultimo algo que no podía faltar, el señor microfono también actuó en este dorama! >.< señores por deoos aquí lo vi mas veces que en escalera al cielo, como tanto, ahora estoy viendo otro dorama mas menos antiguo y también lo mismo que pasaba con estos doramas que no se fijaban en ese gran detalle el problema es que le quita la magia, ese ultimo microfono en escalera al cielo fue fatal, mato toda la escena, pero bueno pasan que cosas.

Resumiendo, es un dorama muy lindo, trágico  pero vale la pena verlo de verdad muy recomendado, creo que también esta doblado al español, al parecer lo han dado en algunos países de latinoamerica, por supuesto que aquí no porque son unos retrasados xD, y lo ultimo no se si este dorama lo sacaron de un anime o el anime los sacaron de este dorama porque también he visto escenas de un anime del mismo nombre, voy a buscar info de hecho voy a descargar el anime para verlo, pero cuando es versión de cual ni idea.

Ver dorama Online Doblado al español:

Descargar dorama completo:

*Aun no lo pillo online en el idioma original xD*

No hay comentarios:

Publicar un comentario