sábado, 27 de febrero de 2016

Kdrama: Reply 1988

Answer me 1988


Este drama se centra en los ultimos años de la decada de los 80. Sung Deok Sun es una estudiante de secundaria que ha vivido toda su vida en un barrio de Seoul donde compartio su niñez con sus cuatro mejores amigos varones y las familias completas de estos. Entre sus cuatro mejores amigos estan: El presidente del consejo estudiantil, un jugador profesional de Baduk, un tipo-de-la-cara-seria y un estudiante amante de lo erotico.
A lo largo de 1988 Sung Deok Sun experimenta su primer amor, y se vuelve involucrada entre un triangulo amoroso entre dos de sus mejores amigos de la infancia; como todas las series de Respond, Respond 1988 muestra a la Deok Sun del día de hoy, aparentemente tomando una entrevista, en la cual cuenta sus anecdotas de hace 27 años al lado de su esposo, que fue uno de sus amigos de aquel barrio de Seoul ¿Quien sera el esposo de Sung Deok Sun? Esta comedia romantica y familiar, pone en claro los diferentes dramas de diferentes tipos de familia, las relaciones amorosas entre los jovenes y el estilo de vida que se llevaba en Seoul en los años 80.



Hace varios días ya que termine de ver este dorama, no había podido comentarla porque...tenia flojera la verdad, pero bueno aquí me les voy. La razón de ver este drama era mas que obvia, vi sus antecesores, Reply 1994 y 1997 y lo repito, son dramas amados totalmente dentro de mis favoritos ever, esta demás decir que debía seguir con esta secuela si o si, cuando supe hace varios meses atrás de que iba a haber un Reply 1988 me moría de las ganas que comenzará ya, y ademas comprobar y poner a prueba si es que me gustaría tanto como las anteriores.


Este drama es bastante mas familiar que los anteriores Reply, ya que estos se basaban mas que nada en el romance central, este Reply 1988 le dio una importancia a cada familia, a cada problema, fue un dorama que efectivamente la familia completa de aquella epoca de podía ver identificada y poder disfrutarla, cada personaje tenia su historia, ademas que los capítulos eran super largos, por lo tanto el drama fue bastante largo. Ya conocía a bastante actores, a la protagonista la conocí en el drama Hyde, Jekyll and I, tenía un personaje bastante desagradable, pero en este drama me encanto, su versatilidad, la manera de desenvolverse, se esta llendo a mis favoritas, a pesar que no tiene muchos dramas en los hombros, ya espero su próximo trabajo, me encanto demasiado, confieso que cuando supe que ella sería la protagonista no le tenia fe y fue como bah, pero nada que decir fue todo lo contrario.


[Un poquitin de Spoiler :P] El drama es medianamente nuevo, por lo que no voy a dar mucho spoiler, pero me gusto como se desarrollo, como dije era mas familiar y no se centro por completo en 1 o 2 personajes, a pesar de eso fue buenisimo, aun los primeros siguen siendo mis favoritos, pero me reí mucho, me gusto el cameo de basura oppa <3, tenia mucho romance, problemas cotidianos, fue super bueno el drama, eso si, hay un pero personal, me hubiera gustado de Deok Sun se hubiera quedado con el otro chico T.T, si lo reconozco o sea yo esperaba ese desenlace, pero cuando o fue así me sorprendió bastante, en fin. [Fin Spoiler]


Nada mas que agregar es una firme y digna "secuela" (no es tan secuela, porque tiene una historia diferente) de los Reply, espero que sigan haciéndolos, amo demasiado las historias ambientadas en épocas antiguas y las ochenteras y noventeras me encantan, me gustaron mucho los personajes, la hermanita de Sung Woo era demasiado tierna <3, recomendadisimo totalmente, tiene mucha comedia, historias super que te llegan al alma, y romance por supuesto no puede faltar, hasta la próxima!.

Descargue este drama donde siempre: Mi pagina favorita ever <3


2 comentarios:

  1. Yo vi answer me 1997 y me encantaron los personajes, no he visto 1988 pero la tengo en la lista.

    Te recomiendo que agregues que contiene spoilers porque me acabo de enterar con quien queda la chica... jajaja
    Pero está bien. haré como que no lo recuerdo cuando vea el dorama

    ResponderEliminar
  2. miane T.T, me olvide poner la alerta de spoiler, lo hago con las demás entradas, se me olvido esta vez, has como que no leíste nada jaja :P

    ResponderEliminar