lunes, 23 de septiembre de 2013

Hwang Jin Yi

La Historia de Hwang Jin Yi



Este dorama coreano protagonizado (principalmente) por Ha Ji Won, esta ambientada en la era Joseon, Hwang Jin Yi desde pequeña paso muchas dificultades en su vida, viviendo bajo el cuidado de unos monjes lo unico que queria era conocer y estar junto a su madre por quien habia sido abandonada, un dia sale al mundo exterior y alli se encuentra con el mundo de la Gisaeng, quienes eran bellas mujeres cortesanas de la epoca entrenadas para la entretencion de los hombres, entre la musica, el arte y la danza. La pequeña Jin Yi queda impresionada con estas mujeres, decide en ese momento que lo unico que queria era aprender y ser una de ellas, alli ademas del arte conocera el amor de parte del joven Eun Ho, quien es un noble que luchara contra el mundo entero con tal de estar con ella, podra triunfar su amor? o simplemente esta sentimiento no podrá vivir en Jin Yi?.


Finalmente termine de ver este hermoso drama, segundo dorama Histórico que veo, ya le gane cariño y curiosidad a estos doramas, en el anterior comentaba que nunca me dio por verlos ya que pensaba que podían ser aburridos, pero nada que ver, una vez puedo decir que los doramas históricos la llevan to' el rato.

Este dorama cuenta la apasionada y sacrificada vida que tiene que llevar la joven Jin Yi quien desde pequeña quedo encantada con la danza y el arte en general de las Gisaeng, tras una que otra situación logra su objetivo, pero no le es fácil ya que tiene que soportar muchos obstáculos, se enamora y eso le hará cuestionar una y otra vez si su camino realmente es el de ser una artista, no se si estará completamente basada en la real historia de Jin Yi, quien realmente fue la mas famosa cortesana de la era Joseon.


Dije finalmente porque llevo bastante tiempo con este dorama, primero que todo no encontraba donde demonios descargarlo, donde lo encontraba estaban los links caídos y así y así, ah el dorama me llevo a verlo primero el hecho de que actuó allí mi oppa favorito y el mas lindo de todos Jang Keun Suk y también otra actriz que me encanto en  el dorama Secret Garden Ha Ji Won, hace mucho tiempo lo quería ver, pero como dije no lo encontraba en ninguna parte -.- así que lo comencé a bajar desde youtube parte por parte, hasta que salvajemente mi pagina de descarga favorita D-x-Ever lo subió! y los ame una vez mas, abajito voy a dejar el link de la pagina, es simplemente maravillosa se ganaron el cielo con este dorama :P

El dorama me encanto, los doramas históricos me encantan!, ademas que aquí se centraba bastante en los que son las gisaeng, que mas que ser "mujerzuelas vendedoras de vino" eran artistas completas, sabían bailar, tenían talento en la poesía, tocaban instrumentos, ademas de andar siempre con ropa muy linda y bien arregladas, me hubiera gustado ser una de ellas xD por supuesto dejando a un lado y bien lejos el hecho de que se tenían que acostar con cualquier viejo seco que les ofreciera dinero, todo lo demás era realmente lindo.


No puedo no comentar el hecho de que aquí actuó Sukkie, si el lindo Sukkie, el fue el principal motivo de querer ver este dorama, aquí estaba muy chiquito y su talento siempre radiante, me faltan aun ver doramas de el, pero de apoco voy completando mi lista, entre las curiosidades que leía la otra vez salia que Sukkie se había enamorado (creo que de verdad) de Ji Won en este drama, que envidia xD, pero que con justa razón ya que Ji Won sale divina en este drama, ella es muy talentosa me ha gustado mucho su desempeño en lo que la he visto.

Cosas que no me gustaron....en general no mucho, podría ser mas que nada el final, solo un poquito, me hubiera gustado quizás que Jin Yi hubiera encontrado el amor definitivo, pero ella nació artista, era lo que quería ser, ni una prostituta, ni vendedora de vino, ella era una artista, así que creo que el final es digno, para ella amar significaba dejar todo lo demás.

Conclusión, me encanto el dorama es recomendadisimo si no lo has visto, los dorama históricos tienen una cosa mística y linda que te envuelve y no te deja hasta que veas el final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario